SCIENCE


Ver el vídeo, para reconocer las partes de la planta.

Trabajo para la casa, durante los días 25, 26, 27 y 28. 
Animales terrestres
Ver el vídeo y luego trabajar en el libro la página 28: 
Qué hacer: ver el vocabulario y trabajarlo en el cuaderno, subrayar la definición de animales terrestres y terminar de ver el tema en la página 29.



 Animales acuáticos.
Ver el vídeo.
Trabajar en el libro la páginas: 29 y 30.
Presentar el trabajo a tu profesora el día 4 de Marzo.





Trabajo creativo para el próximo jueves 13 de febrero.
Hacer las bolitas que te enseñan en el vídeo, durante este fin de semana, el alambre y las bolitas las utilizaremos el jueves en clase. también podemos elaborar animales. 
Observa con mucha atención.
Material :
bolitas de papel maché o del material que desee, recuerda hacer el hueco a cada bolita y un pedazo de alambre.
Esta actividad será el segundo laboratorio, recuerda el delantal.




Laboratorio N°1.
Estudio de casos.
Caso N°1. 
Un agrónomo necesita sembrar algunas semillas de frijol. Él está indeciso porque no sabe cómo hacerlo, qué frijol usar, qué tierra es apropiada, él tampoco sabe cómo hacer un buen seguimiento del sembrado. Este caso queda asignado a los niños y profes de tercero. 
Nosotros tenemos que ser muy hábiles e investigar todo lo que más podamos acerca de: las clases de fríjoles que hay en Colombia, como mantener en buen estado la tierra, en qué sembrar las semillas iniciales etc.
niños necesitamos hacer un buen trabajo, manos a la obra y esperamos muchas propuestas, para el laboratorio.
Este laboratorio lo haremos el próximo jueves 30.
Recuerda el delantal.
Material para el laboratorio de mañana, jueves 30
Semilla de frijol
vaso plástico, matera o bolsa negra pequeña.
tierra, algódón o agua.
Usted elige el material que necesita.
Ver con mucha atención el siguiente vídeo.