LENGUA CASTELLANA


LENGUA CASTELLANA
2020
Фото, автор Soloveika на Яндекс.Фотках

______________________________________________

SEMANA DEL  2 AL 6  DE MARZO

TEMAS

  • Clases de textos narrativos
  • El cuento
  • La fábula
  • Signos de interrogación y exclamación

IMPORTANTE


  • La evaluación para este martes será sobre el tema de  LA ESTRUCTURA  DE LA NARRACIÓN (INICIO, NUDO Y DESENLACE).


  • VIDEOS DE APOYO PARALA SEMANA

FÁBULAS

SIGNOS DE ADMIRACIÓN E INTERROGACIÓN


______________________________________________________


SEMANA DEL  24 AL 28  DE FEBRERO

TEMAS

  • La narración
  • Elementos de la narración
  • Estructura de la narración
  • Actividades de preparación para la prueba saber-

IMPORTANTE


  • La evaluación para este martes será sobre el tema de  LOS ELEMENTOS DE LA NARRACIÓN Y COMPRENSIÓN DE LECTURA.
  • Durante esta semana se desarrollarán también actividades de preparación para la prueba de fin de período la cual se aplicará el próximo lunes 2 de marzo. Insistimos en la importancia de continuar afianzando también desde casa la lectura comprensiva.
  • ACTIVIDAD EN CASA. SE DEBE PRESENTAR EL DÍA JUEVES 27 FEBRERO. 
  • OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO E IDENTIFICA

  1. Título
  2. Personajes
  3. Tiempo 
  4. Lugar
  5. Inicio
  6. Nudo o desarrollo
  7. Desenlace



___________________________________________________
OTRO VIDEO SOBRE LA NARRACIÓN




_______________________________________________

SEMANA DEL  17 AL 21  DE FEBRERO

TEMAS

  • La narración
  • Elementos de la narración
  • Estructura de la narración
  • Ortografía ( Vocabulario # 1)

IMPORTANTE


  • La evaluación para esta semana será sobre SINÓNIMOS Y ANTÓNIMOS.
  •  Los grupos de 3° C y 3° D la presentan el día LUNES 17 y los grupos de 3° A y 3° B el día MARTES 18,  como es lo habitual. Este cambio es debido a la actividad de la convivencia de grupo.
  • El día jueves 20 de febrero se realizará un Quiz con las palabras del Vocabulario # 1 de ortografía.
  • Esta semana los niños recibirán otro libro del proyecto Plan Lector, es importante que como padres están enterados para que motiven a sus hijos con este valioso e importante hábito de la lectura.
  • Fomentemos desde casa la comprensión de lectura, tanto en diferentes tipos de textos como en instrucciones escritas; corregir las evaluaciones e identificar los errores en la comprensión de los enunciados, es una muy buena oportunidad para fortalecer esta habilidad.

  • AQUÍ TIENES UNA ACTIVIDAD DE COMPRENSIÓN DE LECTURA. DEBES HACER CLICK EN LA FRASE LEO Y COMPRENDO. ¡ANÍMATE A HACERLA!


Resultado de imagen para niños pensando animados

________________________________________________

SEMANA DEL  10 AL 14  DE FEBRERO


TEMAS

  • Concordancia entre sustantivo y artículo
  • Sinónimos y antónimos.
  • La narración
  • Elementos de la narración


IMPORTANTE


  • Desde la semana anterior los niños recibieron su primer libro correspondiente al proyecto del Plan Lector. Dicho libro lo deben leer tanto en casa como en el colegio y debe estar terminado para el próximo  lunes 17 de febrero. Esperamos que como padres acompañen y motiven a sus hijos en este proyecto.

  • La evaluación para el día martes será de comprensión de lectura, sustantivos individuales y colectivos  y sobre concordancia entre sustantivo y artículo. Repasar las páginas 16 a 18 y 74 a 76.


VIDEOS DE APOYO PARA ESTA SEMANA


1. SINÓNIMOS Y ANTÓNIMOS




2. GÉNERO NARRATIVO





______________________________________________________

SEMANA DEL  3 AL 7 DE FEBRERO


TEMAS
  • Concordancia entre sustantivo y artículo
  • Sinónimos y antónimos.
  • Comprensión de lectura.
  • Inicio del Proyecto Plan lector

IMPORTANTE

  • Nos encontramos trabajando los conceptos gramaticales de sustantivo y artículo. Como actividad de repaso de estos temas deben realizar en casa con mucha creatividad un "Saca piojos" o "Come cocos", y en él van a incluir 8 preguntas (con sus respuestas) relacionadas con estos temas. Esta actividad la deben traer a clase el día martes 4 de febrero.

¿CÓMO HACER UN SACA PIOJOS?


  • La evaluación para esta semana será sobre comprensión de lectura,  el sustantivo  y el artículo.

VIDEO DE APOYO PARA ESTA SEMANA


SINÓNIMOS Y ANTÓNIMOS



__________________________________________________

SEMANA DEL  27 AL 31 DE ENERO


TEMAS

  • *    Comprensión de lectura.
  • El sustantivo. (clasificación)
  • El sustantivo ( género y número)
  • El artículo

IMPORTANTE
  • El día martes tendremos la evaluación sobre el uso de las mayúsculas. Deben estudiar de la cartilla de ortografía " Diviértete escribiendo", la página 4, y en el libro Crear 3 la página 19.
  • Continuaremos trabajando las diferentes clases de sustantivos, para el día miércoles deben llevar a clase láminas que ejemplifiquen sustantivos individuales y colectivos.


VIDEO DE APOYO PARA ESTA SEMANA

EL ARTÍCULO, GÉNERO Y NÚMERO





CONTENIDOS TEMÁTICOS PRIMER PERÍODO

LITERATURA

     Género Narrativo (elementos, estructura, características, diálogo, descripción)
     Cuento (estructura, elementos y características)
     La fábula.
     La leyenda
     El mito

PRODUCCIÓN TEXTUAL

     Sustantivo (género y número)
     Clases de sustantivo ( propio, común, colectivo, individual)
     El artículo (género y número)
     Clases de artículo (definidos e indefinidos)
     Concordancia (artículo y sustantivo)
     Ortografía.
     Signos de puntuación (interrogación y exclamación) 
     Sinónimos y antónimos
     Familia de palabras (hiperónimos e hipónimos)
     Empleo del diccionario.
     Tipología textual básica (instructivo, narrativo, informativo, expositivo,argumentativo)

COMPRENSIÓN E INTERPRETACIÓN TEXTUAL

     Proyecto de lectura.
     Plan lector 
MEDIOS DE COMUNICACIÓN, OTROS SISTEMAS SIMBÓLICOS Y                              ÉTICA DE LA COMUNICACIÓN


Pequeños titiriteros 


_______________________________________________________________________________

SEMANA DEL  20 AL 24 DE ENERO

TEMAS
  • Evaluación diagnóstica
  • Uso de las mayúsculas
  • El sustantivo

IMPORTANTE

  • Durante este año todos los días martes se realizará la evaluación del área de Lengua Castellana, esta semana se aplicará una evaluación diagnóstica la cual consiste en  una actividad de comprensión de lectura.

  • La lectura será un elemento fundamental dentro del trabajo del área, es importante que desde casa motiven a sus niños, den ejemplo con la lectura y los acompañen en este proceso.
Imagen relacionada




VIDEO DE APOYO PARA ESTA SEMANA

EL SUSTANTIVO Y SUS CLASES


________________________________________________